Contraseñas seguras, fácil y gratis.

Las contraseñas son la primera barrea de seguridad a nuestros datos. Todos tenemos contraseñas puestas por todas partes pero, ¿son lo suficientemente seguras? Hoy os decimos cómo comprobarlo y aumentar su seguridad de una forma sencilla. Para ello, utilizamos 3 paswords: Contrasena, Contraseña y Contraseña&. En las imágenes, podrás comprobar las diferencias.

Contrasena
Contraseña
Contraseña&

Howsecureismypassword es una página web que nos lo dice. Nos avisa de si la longitud es correcta, nos recomienda que añadamos números y cómo debe ser la variedad del texto que pongamos. En base a nuestra password, nos dará una cifra del tiempo que tardaría un hacker en conseguirla. Evidentemente no es exacto, pero cuanto mayor sea el tiempo, más segura será tu contraseña.

Además del tiempo, nos indicará con colores el nivel de seguridad de nuestra contraseña, para que sea más fácil y visual saberlo. Desde el rojo hasta el verde, como un semáforo.

El castellano tiene un elemento diferenciador respecto a otros idiomas, la Ñ. Pues vamos a utilizarlo, que para eso la tenemos. Un consejo sencillo es añadir una ñ en cualquier lugar de vuestra contraseña. Si hacéis la comprobación, notaréis la diferencia, ¡aumentando en unos 1.000 años! Es un truco sencillo y gratis que ayudará a mejorar la seguridad. No todo el mundo tiene una ñ en su teclado.

Nuestra recomendación.

Además del truco de la ñ, te recomendamos utilizar una contraseña diferente en cada aplicación que uses, porque si se hacen con tu password, tendrán acceso a todas tus cuentas de un solo golpe. Recuerda también añadir números y letras mayúsculas y minúsculas, así como algún símbolo “raro”. Con eso, tu contraseña estará mucho más securizada.

Para gestionar todas tus contraseñas de un modo sencillo y seguro, utilizando una distinta para cada sitio, puedes utilizar programas como LastPass.

Solamente necesitarás crear una cuenta y recordar una contraseña maestra. Puedes probarlo TOTALMENTE GRATIS durante 14 días, y así comprobarás si resulta cómodo y seguro.

Si no te convence, puedes ponerte en contacto con nosotros y te recomendaremos otros programas, puesto que algunos antivirus incluyen esta función que hará tu vida más cómoda y cibersegura.