Hoy se celebra el Día de Internet Segura. Y para celebrarlo, el Gobierno de La Rioja, presentó ayer una iniciativa que, por los temas a tratar, nos gusta mucho. Se trata de la Escuela Digital para Padres, enmarcada dentro de la Agenda Digital.

Los consejeros de Administración Pública y Hacienda, Alfonso Domínguez, y de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Justicia, Conrado Escobar, en la presentación de la nueva Escuela Digital para Padres.

Y nos gusta, no sólo por el hecho de ser nosotros quienes inauguremos la Escuela Digital para Padres, sino porque va muy en línea con la Transformación Digital cibersegura, que tiene, al menos para nosotros, como foco principal a las personas.

Desde aquí, queremos agradecer al Consejero Alfonso Dominguez y a los miembros de la Agenda Digital la oportunidad de llevar a cabo esta iniciativa, así como el trato recibido en todo momento.

Para esto, hemos preparado unos talleres que tendrán lugar los días 21-22 de febrero y el 28 de febrero y 1 de marzo, en la sede del IRJ (Instituto Riojano de la Juventud), Calle Calle Muro de Francisco de la Mata, 8 de Logroño.

Los talleres irán enfocados a desarrollar las habilidades digitales necesarias para acompañar y supervisar a los menores en el uso seguro y responsable de Internet y otras herramientas tecnológicas.

Alfonso Domínguez, Consejero de Administración Pública y Hacienda del Gobierno de La Rioja, ha destacado que “una de las asignaturas pendientes de nuestra comunidad en el ámbito digital es precisamente, como se desprende de la publicación de Economía y Sociedad digital en La Rioja, la necesidad de reforzar las habilidades digitales de los riojanos para aprovechar las posibilidades que ofrece la sociedad digital“. No podemos estas más de acuerdo con él.

Como se ha indicado, la Escuela Digital de Padres comienza su actividad en la sede del IRJ, aunque posteriormente, se ubicará en el futuro Centro de Innovación y Transformación Social, donde está previsto que se desarrollen acciones de dinamización, coaching y capacitación en materia TIC.

Con este proyecto, Conrado Escobar ha explicado que se busca promover “una sociedad digital avanzada y centrada en las personas“.

Taller: Internet seguro en familia

La Escuela Digital de Padres se iniciará con el taller Internet Seguro en familia, que se impartirá en dos sesiones; los días 21 y 22 de febrero y el 28 de febrero y 1 de marzo, en la sede del IRJ (C/. Muro de la Mata, 8), en horario de 18:00 horas a 19:30 horas.

Los interesados ya pueden inscribirse, a través del teléfono del IRJ 900 200 272 y el plazo finalizará el 15 de febrero. Las plazas están limitadas a la capacidad de la sala, que es de 30 personas por sesión.

Tenemos preparadas varias herramientas, enseñaremos juegos para que los pequeños aprendan y los padres lo hagamos con ellos y, seguro, pasamos un rato fantástico. Además, es gratis.

Pero no queda ahí, sino que hablaremos de otras herramientas y, si es posible, daremos alguna que otra sorpresa.

Esperamos, como siempre, que el salón esté lleno y que los asistentes aprovechen al máximo. Date prisa y reserva tu plaza.

¡Nos vemos en el IRJ!